Programa BEDA

beda2Nuestro Colegio El Ave María forma parte del programa BEDA (Bilingual English Development & Assessment). Una iniciativa de Escuelas Católicas de Madrid y University of Cambridge ESOL Examinations dirigida a la potenciación y mejora de la enseñanza del idioma inglés.

Este año hemos decido ampliar nuestros objetivos a la etapa de Educación Infantil, conBEDA KIDS. En breve observaréis en el Centro una placa acreditativa de dicho proyecto.

Se basa en la implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en los Colegios Concertados de Madrid, reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Centro, del currículo y del entorno escolar.

Para ello se centra en tres aspectos fundamentales:

– Un incremento cuantitativo y cualitativo de la enseñanza del inglés (incluyendo auxiliares de conversación).

– La formación específica del profesorado.

– Evaluación externa por parte de una institución internacionalmente reconocida como esCambridge ESOL Examinations para alumnos, profesores y personal del centro.

Nuestro Colegio está poniendo en marcha medidas organizativas y pedagógicas, planificando y ordenando distintas iniciativas, encaminadas a garantizar una enseñanza de calidad del inglés en nuestro centro. Al mismo tiempo se está preparando un plan de formación que supone un esfuerzo importante por parte de todos los profesores implicados.

El proceso de evaluación externa debe ser un estímulo y un reto para todos con el fin de conseguir que a nuestros alumnos les resulte motivador aprender Inglés, que adquieran cada vez más seguridad y confianza de cara a sus estudios superiores y proporcionarles una cualificación de reconocimiento internacional, tanto en el ámbito universitario (acceso a universidades y convalidación de créditos), como en el ámbito laboral gracias a la relación directa y escrupulosa de los exámenes de Cambridge ESOL con los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Además, dentro del programa BEDA tenemos la posibilidad de presentar a nuestros alumnos a los exámenes de Cambridge preparándolos en las clases extraescolares.

Es un proyecto apasionante e interesante del que les iremos informando y que esperamos cuente con todo su apoyo y colaboración, para mejorar así el nivel de inglés de nuestros alumno/as, sus hijo/as.