DPTO. DE ORIENTACIÓN Y GABINETE PSICOPEDAGÓGICO

GABINETE PSICOPEDAGÓGICO

 Responsable:   Ana Durán del Cerro (E. Infantil y Primaria).

Su tiempo de dedicación es de 8 horas semanales a las etapas de E. Primaria y E. Infantil.

El OBJETIVO de todo Servicio  Psicopedagógico es la prevención y orientación ante cualquier problema psicopedagógico con influencia en el entorno y desarrollo escolar de los niños.
Nuestra labor es recibida por toda la comunidad educativa: padres, alumnos y profesores.
A las familias, ante cualquier problema que detectemos desde el colegio o ellos desde su entorno familiar, se les facilitan pautas y/o se les aportan toda aquella información que solucione o facilite la dificultad. También se les orienta sobre qué servicios externos pueden facilitar la solución de las dificultades de su hijo/a.
A los profesores ayudándoles y orientándoles con estrategias y pautas para mejorar el rendimiento del alumno y mejorar su participación y motivación en el colegio.
A los alumnos evaluando y orientando sus dificultades escolares o de aprendizaje.
Es un servicio complementario, voluntario u opcional  y no lucrativo que el Colegio ofrece a las familias que lo deseen o necesiten.
Atiende a todos los alumnos del colegio al corriente de su cuota anual:  que debe ser pagado por cada familia para cada uno de sus hijos una vez al año al inicio de cada curso.

 

FUNCIONAMIENTO: Se atenderá a las familias previa cita dada por la Orientadora que se solicitarán a través del tutor/a.

 

SERVICIO DE ORIENTACIÓN

Responsable: Mirian Saiz – psicóloga y profesora de necesidades educativas específicas.

Sus 5 horas de dedicación se destinan a la etapa de E. Secundaria.

Además de los objetivos y funciones que se han indicado antes se dedica especial atención a la Orientación Académico-profesional y al asesoramiento individualizado con los alumnos para facilitar su proceso de toma de decisión en los distintos cambios de etapa y también a las familias con reuniones especiales y monográficas sobre este tema en dichos momentos de cambio.

Organiza y coordina charlas, talleres y programas educativos para alumnos y familias dentro y fuera del horario lectivo: alcohol, redes sociales, etc.