ACTUALIZACIÓN USO DE MASCARILLAS DENTRO DEL COLEGIO

La CONSEJERÍA DE SANIDAD nos ACTUALIZA las indicaciones del uso de mascarillas dentro del colegio.

RECOMENDAMOS seguir manteniendo su uso en los momentos de recreo y de comedor en el patio. Consideramos que nuestras buenas cifras en contagios, en comparación con otras organizaciones nos animan a mantener la medida; en el patio el número de alumnos de diferentes grupos es alto a pesar de su organización por zonas.

Las actividades que se realicen en el área de E. Física en el patio, el alumnado no las utilizará, siempre teniendo en cuenta las indicaciones del profesorado según tipo de actividad desarrollada.

Recomendamos su uso en las entradas y salidas del alumnado dada la dificultad para mantener la distancia de seguridad.

AGRADECEMOS a todas nuestras familias el nivel de responsabilidad y colaboración que están demostrando.

Los centros educativos hemos recibido el viernes 22 de octubre  la RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA SOBRE MEDIDAS DE PREVENCIÓN, HIGIENE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD FRENTE A LA COVID-19 EN RELACIÓN CON EL USO DE MASCARILLA EN PERIODOS DE RECREO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DURANTE EL CURSO 2021-2022.

En la instrucción 3ª señala que el uso de mascarilla no será exigible durante los periodos de recreo que se realicen en espacios al aire libre siempre que se respete la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

Dado que en el patio son habituales entre el alumnado diferentes comportamientos de interacción y aproximación para jugar, charlar, etc. resulta especialmente difícil garantizar que cumpla esa distancia de seguridad interpersonal.

Por ello, desde el Equipo Directivo del colegio, se ha decidido mantener, por el momento, la medida del uso de la mascarilla en el patio en los períodos de recreo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *