MAS RECURSOS DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN: EL DUELO

MENÚ superior azul encima de las fotos, en DEPARTAMENTOS/ Orientación. AFRONTAR EL DUELO

 

En estos momentos, es posible que experimentes una gran variedad de emociones (tristeza, rabia, culpa, impotencia), incluso que sientas confusión e incredulidad o agotamiento. A la pérdida de tu ser querido, hay que añadir las circunstancias especiales de su muerte (no poder cuidarle, acompañarle y despedirle como te hubiera gustado), lo que hace que puedas experimentar síntomas asociados a esta situación traumática (ansiedad, taquicardias, Etapas

del duelo: https://www.youtube.com/watch?v=IkFYSN30360

cefaleas, mareo, irritabilidad, cambios de humor, dificultad para concentrarse, disminución del rendimiento, aumento de consumo de tabaco, alcohol, etc.).  Si quieres conocer las etapas habituales del duelo puedes ver este vídeo explicativo (aunque no todas las personas pasan por las mismas y de la misma forma…)

Todas esas emociones son normales,  y también que  te surjan  muchos pensamientos, preguntas (¿por qué?) y suposiciones sobre lo ocurrido (Y si hubiera…). Puedes ser cariñoso/a  y compasivo/a contigo, las circunstancias actuales escapan al control de todos, analiza esta situación desde tu corazón. A veces, no son las respuestas a las preguntas las que dan la calma necesaria para sostenerlo, sino el camino paciente y constante hacia la aceptación. Sabemos que ahora es difícil poder ver y sentir esto. En ese camino te proponemos algunas ideas que pueden ayudarte en los primeros pasos de tu duelo y el de tu familia.

 

  • Compartimos este vídeo con mensajes que te pueden ayudar a afrontar la pérdida:

https://www.youtube.com/watch?v=E1BfkryapwM

Aquí tenéis un montón de recursos para el bienestar psicológico de vuestros hijos y para todos los miembros de vuestra familia.

 

Os recordamos que, desde el Equipo de Orientación, estamos a vuestra disposición para apoyaros en estos momentos difíciles.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *