PRÉSTAMO LIBROS 2019-20 – FECHAS RECOGIDA DE PAQUETES DE PRÉSTAMO

A TODAS AQUELLAS FAMILIAS ACEPTADAS para PRÉSTAMO de libros 2019-20

 

Podrán recoger su paquete de libros los días 3 y 4 de septiembre de 9:00 a 14:00.

El préstamo en PRIMARIA constará de todos los libros excepto inglés, plástica y religión que son fungibles.

El préstamo para SECUNDARIA consistirá en todos los libros menos el workbook de inglés y francés.

INSTRUCCIONES PARA LA DEVOLUCIÓN DE LOS LIBROS PRESTADOS

La DEVOLUCIÓN-DONACIÓN se hará en 24 y 26 de junio de 9:00 a 14:00 y deberá venir el adulto que firmo el contrato de préstamos y nunca un menor; porque se les indicará si está o no correcto.

Será condición indispensable haber entregado en el colegio la solicitud de adhesión al programa.

Sera una empresa externa la que realice la recepción y revisión de los libros y por tanto la que gestionará el préstamo para el curso siguiente.

La entrega de los paquetes de préstamos para el nuevo curso se entregarán a las familias en la primera semana de septiembre.

1.FAMILIAS QUE HAN RECIBIDO LIBROS PRESTADOS EN EL COLEGIO

 .- Deberán devolverlos en el estado en el que se les indicó: forrados, sin subrayar, en el estado en el que se les prestó.

.- Deberá venir sin el nombre del alumno.

.-Deberán entregar un paquete completo para poder optar a un nuevo paquete de préstamo del curso siguiente. (todos los libros menos workbook de inglés/francés, E. plástica y música).

 

LOS REPETIDORES NO DEBERÁN DEVOLVER LOS LIBROS PRESTADOS Y SE MANTENDRÁ EL CONTRATO DEL CURSO PASADO. DEBERÁN CUIDAR LOS LIBROS siguiendo la guía más abajo indicada para poder acceder el curso siguiente al programa.

 2. FAMILIAS QUE HAN ENTREGADO LA SOLICITUD PERO NO TIENEN NINGÚN LIBRO PRESTADO POR EL COLEGIO.

1.- Deberán entregar un paquete completo para poder optar a un nuevo paquete de préstamo del curso siguiente. (todos los libros menos worbook de inglés/francés, E. plástica y música).

2.- Deberán venir en buen estado, sin nombre, sin forrar y sin subrayar.

DOCUMENTOS DE SOLICITUD E INSTRUCCIONES 

Estimadas familias:

En el curso 2019-2020 el Gobierno de la Comunidad de Madrid a través del PROGRAMA ACCEDE, continúa poniendo en marcha el  sistema de préstamo de libros previsto en el artículo 2 de la Ley de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular.

INSTRUCCIONES de la CAM – INSTRUCCIONES DECRETO ACCEDE 2019-2020 (2)[28897]

Los beneficiarios de este sistema de préstamo podrán ser todos aquellos alumnos matriculados en centros públicos y concertados que cursen las enseñanzas de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica.

Para ello, los alumnos deben presentar su adhesión al Programa Accede, conforme al anexo I del Decreto 168/2018, de 11 de diciembre, en el centro educativo en el que estén matriculados. Entendiendo que todo alumno que no presente el anexo quedara excluido de dicho préstamo. Deberán descargar el anexo que tienen a su disposición a continuación y entregarlo cumplimentado en secretaria en el horario de este servicio escolar.

ANEXO I – documento a PRESENTAR- ANEXO I, Adhesión alumno[28894]

Podrán ser beneficiarios de este programa en nuestro colegio todos los alumnos de Primaria y ESO; tendrán preferencia aquellos que donen sus libros entre 3º E. Primaria y 4º ESO y se encuentren en las condiciones que indican la guía publicada por la CAM.

GUÍA DE USO DE LOS LIBROS – EC10512 Condiciones uso y conservación libros Programa ACCEDE 30-04-2019[28811]

Para el curso 2019-20 la Consejería no ha previsto asignar recursos para E. Infantil; para 1º y 2º E. Primaria se asignarán ayudas dando prioridad, como en curso anteriores, a:

  • SIEMPRE QUE DISPONGAMOS DE FONDOS DE LIBROS, se atenderán todas las solicitudes.

    ANEXO I- DOCUMENTO DE ADHESIÓN AL PROGRAMA – entregar antes del  13 de mayo.

Es importante que todas las familias sepáis que la participación en el programa de préstamo de libros conllevará dos condiciones:

1.- La donación por parte de las familias del material de su propiedad que sus hijos están utilizando durante este curso.

2.- Dicho material debe encontrarse en buen estado, sin escribir en ellos. Conviene que se conozca esta circunstancia para que, en lo posible, se extreme su cuidado por parte de los alumnos.

GUÍA DE ESTADO indicada por la CAM – EC10512 Condiciones uso y conservación libros Programa ACCEDE 30-04-2019[28811]

Reciban un atento saludo.

LA DIRECCIÓN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *