INSTRUCCIONES ANEXO I AYUDAS COMEDOR

INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN DE LA SOLICITUD

1.  Datos del centro de matriculación: Deberá indicar el nombre, código, teléfono y localidad del centro en el que el alumno vaya a estar matriculado en el curso 2021-22.

2. Datos de los alumnos para los que se solicita el precio reducido de comedor: Deberán cumplimentarse los diferentes campos, teniendo en cuenta que si dos hermanos se matriculan en distinto centro se deberá cumplimentar una solicitud para cada centro.

3.  Datos de la unidad familiar en caso de familia monoparental: Este apartado deberá cumplimentarse en el caso de que la familia sea monoparental (soltería, separación o divorcio, viudedad o sin convivir en pareja).   Se consignará de forma clara y legible el número completo (con letra) del NIF/NIE que identifica al padre, madre o tutor. Únicamente en el caso de extranjeros que carezcan de NIE se deberá consignar el número completo del pasaporte.

4. Datos de la unidad familiar en caso de matrimonio o convivencia en pareja: Este apartado deberá cumplimentarse en el caso de que la familia esté formada por matrimonio o exista convivencia en pareja.   Se consignará de forma clara y legible el número completo (con letra) del NIF/NIE que identifica a cada uno de los miembros de la unidad familiar. Únicamente en el caso de extranjeros que carezcan de NIE se deberá consignar el número completo del pasaporte.

  5. Número de miembros de la unidad familiar: En este apartado se consignará el número de miembros de unidad familiar teniendo en cuenta que computarán los miembros declarados en el apartado 3 o 4 y todos los hijos menores de 25 años que convivan en el domicilio familiar.

  6. Modalidad por la que solicita el precio reducido de comedor escolar: En este apartado se marcará con una cruz la modalidad por la que solicita el precio reducido de comedor escolar. Sólo se podrá marcar una modalidad.

7. Documentación requerida: Se consultará  la información de Renta Mínima de Inserción, salvo que se oponga a la consulta de datos, en cuyo caso deberá aportarse  certificado actual de ser perceptor de Renta Mínima de Inserción de alguno de los miembros consignados en el apartado 3 o 4 de la solicitud.

8.  Datos tributarios: Deberá marcarse expresamente si autoriza o no la consulta de la información de renta de la AEAT del ejercicio 2019, si no autoriza deberá aportarse certificado información renta AEAT del ejercicio 2019.

9. Documentación para otras situaciones familiares: En caso de encontrarse en alguno de los supuestos previstos, deberá marcarse y aportarse la documentación correspondiente.

10.- Otra documentación necesaria para nuevas incorporaciones en la aplicación: Cuando el alumno no figure en la base de datos de precios reducidos de comedor escolar de cursos anteriores además de la solicitud deberá aportarse obligatoriamente la documentación prevista en el apartado 9 para determinar la composición de la unidad familiar. Firma de la solicitud: La solicitud deberá ser firmada necesariamente por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad (por el padre y la madre o el tutor y la tutora del alumno, etc) que figuren en los apartados 3 o 4. Destinatario de la solicitud: La solicitud y, en su caso la documentación correspondiente, deberá ser presentada obligatoriamente en el centro docente donde se encuentre escolarizado el alumno.

      

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *