INFORMACIÓN INICIO DE CURSO 2020-21: todas las etapas.

SÍNTESIS PROTOCOLO de CONTINGENCIA COVID para FAMILIAS

PLANIFICACIÓN DEL CURSO 2020-21: ALUMNADO NUEVO PRIMER CURSO DE E. INFANTIL (3 AÑOS)

Queridos padres de alumnos:

Para empezar, os damos las gracias a vosotros padres, por haber elegido para la educación de vuestros hijos  nuestro Colegio, y  damos  la bienvenida, sobre todo,  a los que llegan por primera vez. El curso se nos  presenta lleno de retos y nuevos desafíos dada la actual situación sanitaria, pero se hace mejor con la colaboración estrecha de PADRES y COLEGIO.

Por eso queremos empezar por parte del colegio, con renovado  empeño y con toda ilusión, y que pongamos todos lo mejor que tenemos a favor de vuestros hijos; por vuestra parte: atendiendo las indicaciones de la tutora, participando en las Acciones Formativas, asistiendo a las reuniones  que se convocan, y procurando una mayor comunicación.

 Pasamos a comunicaros algunos aspectos de interés para el próximo curso 2020-21.

 1.-Comienzo de curso:

       Para el grupo de 1º de Educación Infantil (niños nacidos en 2017): Empezarán a venir al Colegio el día 10 de septiembre.

Para que resulte mejor ese día, se hará en dos grupos:

Grupo 1º: Alumnos cuyo primer apellido empieza por A de Afan, hasta la H de Holguín de 10 a 10:50 horas.

 Grupo 2º: Alumnos cuyo primer apellido empieza por  L de Lamzioui a la Z de Zhou de 11:20 a 11’50 horas.

Grupo 3º. de 12:10 a 13:00 horas

Esa hora estarán los niños con los padres en clase, será la presentación de la Profesora y del aula. Para los adultos será obligatorio el uso de mascarilla dentro del recinto escolar y se les solicitará el uso de gel hidroalcohólico a la entrada al aula.

Los días 10, 11, 14  y 15   vendrán de 9 a 11 h, para una adaptación progresiva, y el resto del mes de 9 a 13 h.

De forma habitual, incluido el período de adaptación, para garantizar una entrada escalonada y evitar aglomeraciones la entrada comenzará 10 minutos antes de la hora. Una vez finalizada la semana de adaptación la entrada será a las 8:50 y la salida a las 12:50.

  2.-Horario escolar: Para Educ. INFANTIL (vuestros hijos están en 1º de Educación Infantil). De Octubre a Mayo inclusive:

 De 9 a 12’30: Clases.    De 12’30 a 14’30 Comedor Escolar

 De14’30 a 16: Clases. De 16 a 17: Actividades extraescolares,

En Septiembre y Junio: Jornada de mañana: será de 9 a 13 horas con las particularidades de entrada y salida indicadas anteriormente.

3.-Actividades Extraescolares: voluntarias, no lucrativas, no discriminatorias: El Colegio ofrece varias posibilidades: 

 Para Infantil Multiactividad: Inglés, juegos dirigidos y manualidades, de lunes a viernes de 16:00 a 17:00

Comenzarán a funcionar en el mes de octubre, la oferta definitiva y los horarios, quedarán condicionados a las medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud que el Colegio debe adoptar.

4.-Venta de  Chándal de Clase: .La compra de la uniformidad se hará en:

El  Corte Inglés de Méndez Álvaro, 2ª planta, sección: uniformes.

5.- Uso del chándal: Los alumnos vendrán desde el primer día con el chándal.

6.-Comedor Escolar: Para  los que lo deseen el servicio de Comedor será a partir de Octubre.

7.- Reunión con la Tutora: Estáis convocados a una primera reunión con la que será la Profesora-Tutora de la clase de vuestros hijos;  el día  4 de septiembre, a las 18’00 horas de forma telemática (reunión online)

Los materiales se traerán el día y horario  indicado por la tutora en la reunión. Ese día traéis los materiales que la tutora ha indicado del primer trimestre, y el material escolar, con el NOMBRE PUESTO  en todos y cada uno de ellos; debido a la situación sanitaria añadimos UN ESTUCHE vacío para meter su material y que cada uno utilice su material también, identificado con su nombre: Se ruega no traer a los niños este día de la reunión, para que ésta pueda desarrollarse mejor. Gracias.

 Os pedimos encarecidamente vuestra asistencia, por ser muy importante esta 1ª reunión.

Por último, ponemos en vuestro conocimiento el documento publicado en julio por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa por la que se dictan instrucciones sobre medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud frente a covid-19 para centros educativos en el curso 2020-2021.

 Esta resolución parte del principio general de mantener la actividad lectiva presencial en todas las enseñanzas, niveles y etapas educativas durante el curso 2020-2021; prevé, en función de la evolución de la crisis sanitaria por covid-19, cuatro posibles escenarios:


  • Escenario I. Escenario extraordinario de higiene. Salvo evolución negativa de la crisis sanitaria, es el escenario que se establece para el inicio del curso escolar 2020-2021, como consecuencia del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


  • Escenario II. Escenario de presencialidad parcial. Este escenario se plantea para el caso de un empeoramiento de la evolución de la crisis sanitaria por COVID-19, sin que se llegue a decretar el confinamiento y la suspensión de toda actividad educativa presencial.


  • Escenario III. Escenario de confinamiento y suspensión de la actividad educativa presencial, debido a un empeoramiento grave de la evolución de la crisis sanitaria por COVID-19.


  • Escenario IV. Escenario sin problemas de COVID-19. Este escenario se plantea para la vuelta a la normalidad por la desaparición de los riesgos de COVID-19.

 Será la Consejería de Educación y Juventud la que determine el escenario que corresponde en cada momento del curso 2020-2021 de común acuerdo con las indicaciones de la autoridad sanitaria.

 Desde el Colegio EL AVE MARÍA estamos trabajando en la preparación de la organización derivada de cada escenario, así como en la adopción de medidas que permitan ofrecer en condiciones de seguridad sanitaria los servicios (como el comedor) y las actividades extraescolares.

PLANIFICACIÓN CURSO 2020-21: ALUMNADO RESTO DE CURSOS DE INFANTIL Y PRIMARIA

Pasamos a comunicaros algunos aspectos de interés para el próximo curso 2020-21.

 1.-Comienzo de curso:

 Para Educación Infantil,  2º y 3º, el día 8 de Septiembre, el horario será especial al ser el primer día y los demás días del mes de septiembre de 9 a 13 horas. El primer día traerán todos los libros del PRIMER TRIMESTRE y el material para revisarlos.

Las familias no podrán acceder al Colegio a dejar o recoger a los alumnos.

        Para Educación Primaria: 1º, 2º y 3º el día 8 de Septiembre y 17 de septiembre 4º, 5º y 6º  en horario escalonado. Y, hasta final de mes, de 9 a 13 horas, según Calendario de la Administración. Traerán todos los libros del PRIMER TRIMESTRE y el material  el primer día.

2. Horario escolar: Para E. INFANTIL y E. PRIMARIA. De Octubre a Mayo inclusive, será de forma escalonada:

 De 9 a 12’30 Clases.  De 12’30 a 14’30 Comedor Escolar

 De14’30 a 16 horas. Clases.  De 16 a 17 horas: Actividades extraescolares 

En Septiembre y Junio: Jornada de mañana: será de 9 a 13 horas.  En este período, para garantizar una entrada escalonada y evitar aglomeraciones la entrada comenzará a las 8:50 y la salida a las 12:50.

3.-Actividades Extraescolares: voluntarias, no lucrativas, no discriminatorias: El Colegio ofrece varias posibilidades que se solicitan en septiembre:

OPCIÓN 1: Baloncesto o danza: Para Primaria y ESO martes y jueves de 16:00 a 17:00 h.

 OPCIÓN 2: Inglés : Para Primaria y ESO: lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 h.

OPCIÓN 3: Multiactividad: De lunes a viernes: inglés y baloncesto o danza: ESO y Primaria en horario          de 16 a 17 horas,

Para Infantil Multiactividad: Inglés, juegos dirigidos y manualidades, de lunes a viernes de 16:00 a 17:00

Comenzarán a funcionar en el mes de octubre, la oferta definitiva y los horarios, quedarán condicionados a las medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud que el Colegio debe adoptar.

4.-Venta de uniforme y Chándal de Educación Física: .La compra de la uniformidad se hará en:

 El Corte Inglés, de  Méndez Álvaro, 2º Planta, sección  UNIFORMES.

5.- Uso del Uniforme: Los alumnos vendrán desde el primer día con el uniforme:

6.-Comedor Escolar: Para  los que lo deseen habrá servicio de Comedor desde Septiembre, a partir del  día 9.

7- PRÉSTAMO DE LIBROS programa ACCEDE:

 Las familias que han sido aceptadas en el programa ACCEDE podrán venir al Colegio  a recoger los libros los días:

  Viernes 4 de septiembre, en horario de 9:30 a 13:30 h.

  Lunes 7 de septiembre, en horario  de 15:00 a 18:00

 Dispondréis de cualquier novedad del curso en la web al  igual que ya tenéis los libros de cada curso, etc:

    INFORMACIÓN INICIO DE CURSO 2020-21: Secundaria

1.-Comienzo de Curso: El Curso comienza el día 9 para 3º y 4º eso y el 17 de septiembre para1º y 2º ESO: Presentación de Tutores. (sólo traerán cuaderno y bolígrafo) El resto del mes de septiembre y en junio el horario será de 8 a 13:10 h.

 2.- Horario Escolar: Septiembre y Junio: de 8 a 13:10h.

                                  De Octubre a Mayo inclusive: Jornada de Mañana: de 8 a 14 h.

 3.-Venta de uniforme y Chándal de Educación Física: .La compra de la uniformidad se hará en  nuestro proveedor:

 El Corte Inglés de Méndez Álvaro, 2º planta, sección UNIFORMES.

 4.- Uso del Uniforme y Chándal: Los alumnos vendrán desde el primer día con el uniforme del Colegio.

5.-Actividades Extraescolares: voluntarias,  no lucrativas, no discriminatorias El Colegio ofrece varias posibilidades que se solicitan en septiembre:

OPCIÓN 1: Baloncesto o danza: Para Primaria y ESO martes y jueves de 16:00 a 17:00 h.

 OPCIÓN 2: Inglés : Para Primaria y ESO: lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 h.

OPCIÓN 3: Multiactividad: De lunes a viernes: inglés y baloncesto o danza: ESO y Primaria en horario          de 16 a 17 horas.

6.-Comedor Escolar: Para  los que lo deseen, habrá servicio de Comedor desde  Septiembre, a partir del día 10.

7.- PRÉSTAMO DE LIBROS programa ACCEDE:

 Las familias que han sido aceptados en el programa ACCEDE podrán venir al Colegio a recoger los libros los días:

  Viernes 4 de septiembre, en horario de 9:30 a 13:30 h.

  Lunes 7 de septiembre de 15:00 a 18:00

Deseando a todos un buen verano os saludamos con nuestros mejores deseos:

                            La Directora Titular                                 La Directora Pedagógica

                                Catalina Moreno                                       Mª Mercedes Saiz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *