NUEVA INFORMACIÓN SOBRE EVALUACIÓN SEGUNDO TRIMESTRE

A fecha 24 marzo de 2020 la CONSEJERÍA  nos ha enviado nuevas directrices en relación al desarrollo del resto de curso en todas las etapas y sobre la  2ª evaluación y la entrega de boletines informativos.

Os hemos enviado un correo a todas las familias y aquí ponemos lo esencial.

INFANTIL Y PRIMARIA

Durante el periodo afectado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.Os informamos de lo siguiente:

•    Las sesiones de evaluación de la Educación Primaria, que estando previstas por los centros no
hayan podido llevarse a cabo debido a la declaración del estado de alarma, quedarán integradas en la siguiente sesión de evaluación que se realice una vez que cese el estado de alarma regulado por el Real decreto 463/2020 y sus posibles prórrogas.

•    Para ello todos los maestros responsables de las distintas áreas de la Educación Primaria y
coordinados por el maestro tutor acumularán la información sobre el proceso de aprendizaje
de la que ya disponían, así como la realizada a través de las modalidades a distancia y «on line»,
que será utilizada como información relevante para la siguiente sesión de evaluación.

•    En todo caso la información sobre el proceso de aprendizaje, la comprobación del grado de
adquisición de las competencias y el logro de los objetivos de la etapa será utilizada para la
evaluación final de los alumnos.

•    Los criterios establecidos en los puntos anteriores se extenderán al proceso de evaluación en
la Educación Infantil, adecuando al actual contexto.

Por tanto, en estas dos etapas no habrá boletín informativo de la segunda evaluación.

Por último, os informamos que se han suspendido definitivamente las pruebas de evaluación individualizada para 3º EP y 6º EP de la CAM previstas para este curso 2019-2020.

                                                       —————————————–

                              Madrid, 16 marzo 2020

           En todas las etapas, especialmente PRIMARIA y SECUNDARIA, continuaremos mandando las tareas para cada día a través del EMAIL de los tutores, de tal forma que a través de ellos podréis exponer dudas, enviar las tareas realizadas de vuestros hijos, etc.

          En secundaria la comunicación profesores-alumnos se realiza a través de las plataformas de EDMODO y el aula virtual de EducaMadrid y al igual que en las otras etapas los tutores diariamente os mandará el planing de tareas a diario.

Para cualquier duda el teléfono del colegio está a vuestra disposición.

 

                                                                    La Dirección

                                                ———————————————————-

                                                               Madrid, 12 marzo 2020

        EL PROFESORADO ESTA TRABAJANDO A DIARIO MANDANDO TAREAS A TRAVÉS DE LOS EMAILS QUE HABITUALMENTE UTILIZAN PARA COMUNICARSE CON LAS FAMILIAS. MIRADLO A DIARIO PARA ESTAR AL CORRIENTE DE QUÉ TAREAS TIENEN QUE HACER VUESTROS HIJOS/AS Y CÓMO MANTENER EL CONTACTO CON EL COLEGIO.

 

       EL EQUIPO DIRECTIVO Y EL PROFESORADO ESTÁ A VUESTRA DISPOSICIÓN EN EL HORARIO ESCOLAR. OS MANTENDREMOS INFORMADOS DE CUALQUIER NOVEDAD QUE NOS VAYA DICIENDO LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

                                                                                 LA DIRECCIÓN

 

——————————————————————————–

                                                                       Madrid, 10 de marzo de 2020

Estimadas familias:

       Ante el comunicado emitido por la Presidenta de la Comunidad de Madrid en el día de ayer, lunes 9 de marzo, en el que se han aprobado una serie de medidas extraordinarias para contener la expansión del coronavirus y que se aplicarán a partir del 11 de marzo.

      Desde el Colegio EL AVE MARÍA os comunicamos que a lo largo del día de hoy os informaremos con una circular a través de los correos electrónicos de cada familia, indicándoos las directrices organizativas que vamos a establecer para estos 15 días de acuerdo a las instrucciones que la Consejería de Educación nos vaya indicando.

                                                                                                                    La Dirección

 ___________________________

 MEDIDAS DE PRECAUCIÓN RELACIONADAS CON EL BROTE CAUSADO POR EL NUEVO CORONAVIRUS COVID-19 EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Ante la identificación durante el pasado mes de febrero de casos de infección por el nuevo coronavirus COVID-19 en la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Salud Pública quiere recordar la importancia de mantener la tranquilidad e incidir en la eficacia de las medidas de prevención.

Con el conocimiento actual, sabemos que las personas infectadas que no han desarrollado sintomatología relacionada por la infección NO transmiten la enfermedad.

Por tanto, en este momento, sólo se recomienda la adopción de medidas especiales en algunos ámbitos, como los centros sanitarios, con el objetivo de reforzar la protección de los profesionales sanitarios.

La población general puede continuar con su actividad con toda normalidad.

La medida fundamental y primera recomendada es el reforzamiento de las medidas preventivas de higiene básicas de carácter general, incluyendo las siguientes:

– Extremar al máximo el lavado de manos. La higiene de manos es la principal medida de prevención y control de la infección. Se debe realizar un lavado frecuente con agua y jabón o soluciones hidro-alcohólicas especialmente, después de toser, estornudar y tocar o manipular pañuelos u otras superficies potencialmente contaminadas.

– Extremar las medidas de higiene respiratoria:

– Cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar con pañuelos desechables, y tirarlos a la basura.

– Si no se dispone de pañuelos, toser y estornudar sobre la parte interna del codo para no contaminar las manos.

– Evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos.

 Debido a la capacidad de transmisión del coronavirus COVID-19, queremos informar de que la Dirección General del Salud Pública realiza la identificación y vigilancia de los contactos de los casos detectados, que son valorados individualmente, con el objetivo de identificar precozmente la posible aparición de casos de infección.

 Los contactos podrán llevar su vida habitual en familia, con amigos y, en general, en el ámbito laboral, aunque se recomienda que se extremen las medidas de higiene respiratoria y lavado de manos mencionadas anteriormente, se eviten los lugares con aglomeración de personas, como eventos multitudinarios o medios de transporte públicos en horas punta.

Asimismo, se evitarán desplazamientos largos fuera del domicilio habitual, viajes al extranjero o actividades diferentes a las cotidianas, y se notificará al responsable de su seguimiento cualquier desplazamiento fuera de la Comunidad de Madrid, informando del lugar de residencia durante esos días y fecha de regreso.

Las medidas establecidas se adecuarán a la situación epidemiológica de cada momento.

Madrid, 5 de marzo de 2020

LA DIRECTORA GENERAL DE SALUD PÚBLICA

 

COVID-19

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *